Fundada el 18 de marzo de 1919

ATENCIÓN DIRECTORAS Y DIRECTORES TEATRALES: LLAMADOS A CONCURSO COMEDIA MUNICIPAL DE BAHÍA BLANCA AÑO 2020

Crear: 10/23/2019 - 19:00

El Municipio de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, llama a concursos de directores/as para la puesta en escena de dos proyectos de teatro. El Concurso Nacional de Directores está orientado a directoras/es residentes en el territorio nacional para tener a su cargo la puesta en escena de un espectáculo durante el primer semestre de 2020. Además, se hace llamado a concurso a directores residentes en Bahía Blanca para puesta en el segundo semestre de 2020.

CONCURSO NACIONAL DE DIRECTORES
PARA DIRECTORES RESIDENTES EN EL TERRITORIO NACIONAL.
PUESTA EN ESCENA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2020
Bases y condiciones completas en:
https://www.bahia.gob.ar/cultura/concursocomediamunicipal2020/

ALGUNOS DATOS DEL CONCURSO NACIONAL DE DIRECTORES/AS
– Dirigido a directores de teatro residentes en el territorio argentino con un mínimo de cinco puestas en escena.  Cada postulante deberá presentar un currículum vitae y documentación probatoria de las cinco puestas mencionadas.
- Los inscriptos deberán presentar un proyecto teatral a su elección, apto para todo público, teniendo en cuenta el carácter popular del circuito de funciones que llega a sociedades de fomento, clubes, centros de jubilados, bibliotecas populares, etc. , tanto del centro del a ciudad como de barrios periféricos y localidades del partido de Bahía Blanca incluyendo, según corresponda, los distintos turnos de los ciclos educativos. El director dará prioridad  a obras de autor local, nacional o latinoamericano, no excluyéndose autores de otros países, que exalten los valores de justicia, libertad, solidaridad y democracia.
El director que decida participar con el mismo proyecto teatral en otro concurso para la Comedia Municipal 2020 deberá presentar copias individuales para cada uno de los llamados.
- El proyecto deberá incluir la cantidad máxima de un asistente de dirección y siete actores, los que serán seleccionados en una audición de selección por el director ganador del presente concurso con la presencia de un veedor idóneo.
- El director seleccionado comenzará con los trabajos de puesta en escena el día 1° de febrero de 2020, siendo el estreno de la obra el día 11 de abril de 2020, fecha en que se iniciará el período de funciones hasta el 31 de julio del mismo año.
- El Director, previa firma de contrato con la Municipalidad de Bahía Blanca percibirá una remuneración total de $254.746,80

 

Cierre de presentación de proyectos: 20 de noviembre de 2019, 13:00 hs.

Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por el señor Ricardo Margo, en representación del Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca; el señor Omar Chauvié, en representación de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante; la señora Natalia Sapienza en representación de la Asociación Argentina de Actores y el director del proyecto del primer semestre 2019, señor Guillermo Guío.

 

 

Topic: