Fundada el 18 de marzo de 1919

COMUNICADO DELEGACIÓN LA PLATA

Crear: 06/02/2021 - 19:50

Desde la Delegación La Plata de la Asociación Argentina de Actores manifestamos y reiteramos el lamentable balance de las políticas culturales llevadas a cabo por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Queremos saber qué sucedió con el presupuesto destinado a Cultura durante 2020 y 2021. También con el que debió ser ejecutado y aplicado a la Comedia Municipal, que por ordenanza es obligatorio y debe concretarse todos los años. Se presentaron los proyectos de obras teatrales de modalidad virtual para la Comedia, pero no obtuvimos respuestas ni este año, ni el pasado. 

Necesitamos explicaciones sobre el por qué del silencio de las autoridades y sobre la inexistencia de contrataciones en un momento en el que el sector artístico se encuentra severamente afectado, en situación de extrema precariedad laboral y con un alto grado de vulnerabilidad.

La Intendencia y la Secretaría de Cultura hasta el momento no han dado cuenta sobre estas problemáticas y parecen ser sordas a los reclamos de la comunidad artística local.

La cultura es un derecho. Por lo tanto, exigimos una pronta restauración de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras de la cultura. Apelaremos a todas las instancias sociales y jurídicas a nuestro alcance para lograrlo.

DELEGACIÓN LA PLATA
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Topic: