Fundada el 18 de marzo de 1919

DELEGACIÓN MENDOZA: REUNIÓN CON DIRECTORXS DE CULTURA DE MUNICIPIOS

Crear: 08/04/2022 - 21:41

El sábado 30 de julio la conducción de la Delegación Mendoza de la Asociación Argentina de Actores se reunió de manera presencial con lxs directorxs de Cultura de los municipios de: Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Tupungato.

El objetivo de la reunión fue informar a los funcionarios sobre el actual funcionamiento del sindicato, sus objetivos, ámbitos de aplicación, Ley del Actor y convenios colectivos de trabajo vigentes, además de conocer por parte de los funcionarios las formas y procedimientos de contrataciones actuales que se realizan en los municipios para diversas actividades.

Gran parte de la conversación se direccionó hacia el ámbito de "Vendimias departamentales", intentando encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar en mejoras, no solo salariales sino de condiciones de trabajo, entendiendo a los artistas como trabajadores y quedando la inquietud para profundizar y pensar la creación de un Convenio Colectivo que enmarque toda la actividad vendimial y ordene de manera más sistemática las condiciones laborales de este evento tan importante a nivel provincial.

Cabe destacar que en estas últimas semanas, la conducción mendocina también se reunió con lxs directorxs de San Rafael y Santa Rosa, y se espera concretar encuentro con el resto de los departamentos.

Consideramos que el avance sobre nuestros derechos como trabajadores de la cultura será a través de la construcción y la voluntad política.

Nuestro gremio (actores, bailarines, transpuntes, directores, asistentes, coristas) tiene un sindicato activo y será fundamental la unión y fuerza de todos los compañeros para construir las mejoras que todos deseamos.

Asociacion Argentina de Actores
Delegación Mendoza

Topic: