Fundada el 18 de marzo de 1919

DELEGACIÓN LA PLATA: COMEDIA MUNICIPAL 2022 - SIN RESPUESTAS DEL MUNICIPIO

Crear: 10/28/2022 - 13:48

El Intendente de La Plata, Julio Garro, y el Secretario de Cultura, Martiniano Ferrer Picado, siguen sin responder a nuestro pedido de reunión cursado en varias oportunidades.

- El 6 de mayo, luego de varios intentos de mantener una reunión con el Secretario de Cultura para que se abra finalmente la Comedia Municipal, cursamos una solicitud de reunión a la privada, que no fue respondida.

- El 5 de julio, y a través del bloque de concejales de FdT y su presidenta Yanina Lamberti, hicimos un pedido de informes, solicitando se nos notifique por los montos y destinos de los fondos propios de la Comedia Municipal que no se ejecutaban desde el 2020. Movilizamos junto a otros gremios y el sector autogestivo al municipio, acompañando el pedido de informes y por la reapertura de la Comedia entre otras consignas. Alertamos por el estado de las Salas A y B del pasaje Dardo Rocha que se encuentran en condiciones deplorables, cuando son un bien de todxs los artistas de la ciudad para ensayar y dar funciones. También alertamos por las condiciones laborales que se les proponía a los elencos en vacaciones de invierno.

- Los primeros días de septiembre nos ponemos en conocimiento que finalmente, luego de dos años de pandemia, se volvía a abrir la Comedia Municipal. Con sorpresa nos encontramos que seguimos sin ser convocados, como indica la ordenanza municipal 7344 con su respectiva modificación Ord. 8760.

- El 19 de septiembre se cursa oficialmente desde la conducción nacional de la Asociación Argentina de Actrices y Actores un pedido con la firma de su presidenta Alejandra Darín y su Secretario de Interior Luis Alí; hasta la fecha sin respuesta.

- El 21 de septiembre, a través de Twitter y a través de una nota de un medio, el Secretario sigue ninguneando al gremio, diciendo que “ya se va a reunir con los actores porque hasta el momento no tenían una representación uniforme”.
 
Frente al segundo llamado de convocatoria a un nuevo formato de la Comedia Municipal, decidimos hacer público nuestro malestar y no podemos dejar de señalar la preocupación por las condiciones laborales y de contratación que propone el municipio.

Reiteramos que estamos convencidos de la importancia institucional que tiene nuestra participación para la comunidad teatral de la ciudad. Reafirmamos nuestra voluntad de participar activamente, luego de haber luchado por la apertura de la Comedia Municipal y soportar dos años de inactividad a causa de la pandemia que nos afectó especialmente, deteriorando nuestras fuentes laborales.

Delegación La Plata
Secretaría de Interior
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores

Topic: