Fundada el 18 de marzo de 1919

DELEGACIÓN LA PLATA: COMUNICADO

Crear: 02/09/2021 - 20:11

Desde la Delegación La Plata manifestamos y hacemos un lamentable balance de las políticas culturales llevadas a cabo por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Dicho balance es negativo debido a  algunos de los siguientes puntos que mencionamos a continuación:

-La deuda que sostenía con los actores y actrices platenses tardaron más de un año en ser saldadas. Luego de insistentes reclamos, recién se terminó de pagar en noviembre de 2020.

-La no ejecución del presupuesto 2020 y la falta de propuestas para el 2021

-La no convocatoria de la Comedia Municipal que por ordenanza es obligatoria y debe realizarse todos los años. Presentamos un proyecto de Comedia en forma virtual y no obtuvimos ninguna respuesta.

-El desamparo con el sector cultural es la única política que llevó a cabo la Municipalidad, no generando ni una contratación por plataformas virtuales.

-Hemos tenido un sinnúmero de notificaciones y pedidos de audiencia con el Secretario de Cultura, siendo infructuosa toda comunicación.

La no ejecución de programas y del presupuesto en general nada tienen que ver con la afectación del virus COVID-19 , por lo que  consideramos que lo no realizado responde a la NO GESTION y al NO COMPROMISO.

Evidentemente la Intendencia y la Secretaría de Cultura consideran a la cultura un gasto. La Cultura: para el pueblo es un DERECHO; para les trabajadores un SERVICIO y para el Estado una OBLIGACIÓN.

Exigimos una pronta restauración de nuestros derechos.

DELEGACIÓN LA PLATA
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Topic: