Fundada el 18 de marzo de 1919

DELEGACIÓN LA PLATA: REUNIÓN CON LA CONCEJAL VICTORIA TOLOSA PAZ

Crear: 08/18/2020 - 18:56

El pasado 11 de agosto, nuestro sindicato mantuvo una reunión vía Zoom con la Concejal de la ciudad de La Plata, Victoria Tolosa Paz y el asesor Diego Santana.  En representación de la Asociación Argentina de Actores asistieron la Secretaria de Interior Patricia Martinelli, el Prosecretario de Interior Daniel Reyes; por la Delegación La Plata Sergio Peretti, y de la misma también participaron compañeres actores y actrices de la ciudad.

En dicha reunión se abordaron temas tales como el desamparo  y la precarización que sufre nuestro sector; el incumplimiento de la ordenanza que establece que la Comedia Municipal llame a concurso, cosa que aún no ha sucedido, al igual que la ejecución del presupuesto de la Comedia 2020. También se planteó solicitar al municipio un subsidio para los actores y actrices de La Plata.

Se denunció que la deuda con actrices y actores de la Comedia Municipal 2019 y otros elencos, todavía no ha sido saldada en su totalidad, y que aún no hay fecha cierta de pago.

En relación al funcionamiento de la Comedia Municipal 2020, se solicitó rever la ordenanza y se ofreció un proyecto para  que el Municipio asuma la responsabilidad de dar trabajo continuado a los artistas locales contemplando la ejecución de propuestas virtuales.

También se habló en relación al trabajo en la “República de los Niños”, se pidió acortar los plazos de pago de los salarios, y ante la angustiante realidad que vivimos, provocada por la  falta de trabajo, se requirió que se generen propuestas para ayudar a paliar la grave situación de les compañeres artistas.

La funcionaria se comprometió a presentar nuestras demandas y propuestas para que sean tratados a la brevedad en el Concejo Deliberante.

La Concejal  también se hizo eco de la situación por la que atraviesa el Teatro del Lago, y expuso sobre la necesidad imperiosa de recuperarlo para la Pcia Buenos Aires.

También nos manifestó que va a solicitar una reunión con el Secretario de Cultura y Educación Martiniano Ferrer Picado, para tratar todos estos temas.

Delegación La Plata
Secretaría Interior
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

Topic: