Fundada el 18 de marzo de 1919

LA DELEGACIÓN ROSARIO FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MUNICIPIO PARA FAVORECER EL TRABAJO DE TRABAJADORXS DE LA CULTURA

Crear: 05/14/2022 - 13:30

La Delegación Rosario de la Asociación Argentina de Actores y Actrices suscribió un convenio con la Secretaría de Cultura y Educación municipal este 11 de mayo, en el que se ratifica formalmente la labor conjunta sostenida en relación a los colectivos Titiriteros, Moroano y Teatro en Calle.

A través del convenio ambas partes se comprometen a realizar funciones con los colectivos Titiriteros, Moronao y Teatro en Calle, durante tres meses. Se trata de 96 funciones con acceso gratuito bajo modalidad a la gorra y se realizarán en diferentes instituciones y espacios de la ciudad de Rosario. "Es fundamental recuperar el encuentro entre el público y los artistas”, destacó Federico Salafia, director General de Producción Estratégica de Cultura.

Gisela Bernardini, delegada general de nuestro sindicato en Rosario, expresó sobre el acuerdo: “Con gran alegría hemos firmado por primera vez un convenio regulatorio de los ciclos que venimos sosteniendo desde la Asociación, junto a los colectivos Titiriteros Rosarinos, Moronao y Teatro en Calle, en coproducción con la Municipalidad desde hace 12 años. Estas funciones generan trabajo para muchos actores y actrices trabajadores de Rosario que producen cada una de las puestas y lugares donde se desarrollan. Destacamos la importancia de plasmar en este convenio el trabajo sostenido durante todos estos años, de manera colectiva y continua desde la Asociación, los colectivos involucrados y la Secretaría de Cultura y Educación de nuestra ciudad”.

La propuesta se traduce en un acompañamiento estatal que procura la reactivación del quehacer cultural de la ciudad. El mismo tiene como objetivo impulsar y acompañar instancias de participación para artistas y trabajadores de la cultura, entendiendo a ésta como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los sectores artísticos.

Topic: