Fundada el 18 de marzo de 1919

EL RECLAMO POR LA DEUDA DEL MUNICIPIO PLATENSE CON ACTRICES Y ACTORES LLEGÓ AL CONCEJO DELIBERANTE

Crear: 09/19/2019 - 17:31

El 18 de septiembre, en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, se trató la problemática de la deuda de más de 2 millones de pesos que el Municipio mantiene con actrices y actores en concepto de salarios por trabajos artísticos realizados y que, a pesar de los reclamos y pedidos de reunión del sindicato con las autoridades, aún no se ha obtenido respuesta.

La Secretaria de Interior de la Asociación Argentina de Actores y el colaborador de la delegación, Sergio Peretti, se reunieron antes del inicio de la sesión con el concejal Norberto Gómez para brindarle detalles de la situación de los trabajadores locales de la actuación. Una vez iniciada la sesión, el edil presentó la problemática y todos sus compañeras y compañeros de bloque apoyaron el reclamo colocando en cada una de sus bancas el cartel de la Asociación Argentina de Actores con la leyenda “La Municipalidad de La Plata no paga a las actrices y los actores”.

La suma adeudada asciende aproximadamente a $2.000.000. Esto corresponde a 78 contratos que se convinieron desde Marzo de 2019 a la fecha. Desde nuestro sindicato hemos  reiterado pedidos de audiencias con el Intendente y con el Secretario de Economía,  sin recibir respuesta alguna.

A raíz de infructuosos pedidos de audiencia con el Intendente Julio Garro, convocamos a los grupos que realizaron su trabajo para la Municipalidad de La Plata a reclamar el pago frente al Palacio Municipal el día jueves 26/09/19 a las 12 hs.
 

 

Topic: