Fundada el 18 de marzo de 1919

INCONCEBIBLE ACTITUD DE LAS AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE LA PLATA

Crear: 11/17/2022 - 15:53

Suspenden el estreno de las obras "Un Alma Claudicante", "Desmitificando a Rocha" y "Manto de Neblinas" a pocas horas de la realización de las funciones.

A la incomprensible desidia y falta de interés del Secretario de Cultura, Martiniano Ferrer Picado, en atender, o tan siquiera contestar varios pedidos de reunión efectuados desde nuestro sindicato, para tratar temas relacionados con la actividad teatral de la ciudad, se agrega este atropello y falta de respeto hacia el trabajo de Actrices y Actores locales, que ensayaron y pusieron su profesionalidad y talento al servicio de un proyecto para la comunidad platense.

El estreno de las citadas obras debía haberse producido los días 10, 12 y 13 de noviembre y fueron dejados sin efecto, sin una explicación ni preaviso suficiente, generando una grave situación de incertidumbre.

Exigimos, tal como lo piden también los integrantes del elenco (VER NOTA APARTE), una audiencia con el Secretario de Cultura para encontrar una solución a este conflicto que, no solamente no fue provocado por lxs trabajadxres, sino que claramente son los que sufren las consecuencias por el destrato recibido.

Desde nuestro sindicato nos reservamos las acciones legales y gremiales para defender derechos que nos asisten. Y abogamos para que a partir de un diálogo de buena fe, no se pierda esa fuente de trabajo y a la vez, que toda la comunidad platense pueda acceder a otro derecho esencial como lo es, el derecho a la cultura.

Delegación LA PLATA
Secretaría de Interior
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores

- NOTA DE LXS INTEGRANTES DE LOS ELENCOS

Ciudad de La Plata 16 de noviembre 2022

AL SECRETARIO DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

Lxs abajo firmantes, actrices, actores y directorxs damnificadxs por la negligencia política y administrativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de La Plata, a través de la Comedia Municipal 2022, nos sentimos vulneradxs en nuestro derecho laboral y moral, y nos consideramos estafadxs al no permitirnos desarrollar nuestro trabajo tal como estaba acordado con las autoridades de esa Secretaria. Por esta razón.

Exigimos:
1) Ser atendidxs, en audiencia, por el Secretario de Cultura Martiniano Ferrer Picado, con presencia de nuestro sindicato, la Asociación Argentina de Actores, en esa reunión.
2)Firmar contrato que contemple nuestro derecho laboral antes de retomar nuestro trabajo.
3) Estrenar todas las obras previstas en el lapso que queda del año 2022.
4) Fijar un tiempo máximo de 1 (un) mes para el pago de dicho contrato.
5) Reprogramar según nuestras posibilidades las fechas y horarios de ensayos y funciones.

Rodrigo Atencio
Jazmín García Sathicq
Gerardo Ventrice
Gustavo Delfino
Juan Pablo Parodi
Mariana Ozafrain
Martin Figueroa
Juan Pablo Lopez bonanni
Violeta trevisan
Gaston joaquin cabrera
Sabrina cauhepe
David Montes
Agustina Formari
Geraldina Vivier
Noelia Almassio
Leandro Veron
Verónica Caballero
Abril Couceiro
María Pía Lázaro
Escobar Juan Emilio
Diego Bailén
Federico Gutiérrez
Belen Zerega
Canela Corno
Aurelia Osorio
Carina Carriqueo
Vladimir Zegarra Toledo
Virginia Barisson
Iñaki Asenjo Aguerre
Ayelen Campagna
Nicolás Bayes
Juan Esteban Camargo
Magali Armas

Topic: