Fundada el 18 de marzo de 1919

MAR DEL PLATA: EL PREMIO CARLOS WAITZ 2021 FUE ENTREGADO AL TALLER DE TEATRO INCLUSIVO "DAMOS SALA"

Crear: 03/05/2021 - 18:33

El tradicional Premio Carlos Waitz que otorga la Asociación Argentina de Actores y su Delegación Mar del Plata, fue entregado al Taller de Teatro Inclusivo "Damos sala" de dicha ciudad. Este año, por decisión del Municipio de Gral. Pueyrredón, el premio fue injustamente excluido de la ceremonia de los Premios Estrella de Mar, ámbito donde se otorga habitualmente.

El acto de entrega se llevó a cabo el 25 de febrero en el Espacio Teatral Cuatro Elementos estuvo a cargo de quienes conducen la delegación marplatense de nuestro sindicato, Félix Bello (Delegado General) y Natalia López (Delegada Prensa y Comunicación). El galardón fue recibido por Nora Colares, directora de la entidad premiada.

El Premio Carlos Waitz es un reconocimiento cuyo espíritu es siempre de Derechos Humanos y fundamentalmente social, ya que el sindicato considera a la cultura como una construcción que abarca mucho más que las artes.

El Taller de Teatro Inclusivo Damos Sala con “fines artísticos y de participación ciudadana” que está dirigido a personas con y sin discapacidad. El mismo surge en 2016 gestionado y planificado por Nora Colares, actriz y profesional en el área de Educación Especial. El taller funciona en el Espacio Teatral Cuatro Elementos ubicado en la calle Alberti 2746 (Mar del Plata).

El premio Carlos Waitz es un homenaje al primer actor detenido - desaparecido en la ciudad de Mar del Plata, quien fue secuestrado en plena función de la obra “Israfel”, en el teatro La Botonera el 26 de enero de 1977. Sus restos fueron hallados en una fosa común del Cementerio de Avellaneda e identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. En julio de 2012, Carlos Waitz recibió sepultura en el Cementerio La Loma. 

Topic: