Fundada el 18 de marzo de 1919

PREMIOS CARLOS WAITZ: LA DELEGACIÓN MAR DEL PLATA ENTREGÓ MENCIONES ESPECIALES A REPRESENTANTES DE LA CULTURA DE LA CIUDAD

Crear: 02/07/2020 - 16:30

En el marco del Premio Carlos Waitz, la Asociación Argentina de Actores distinguió con menciones especiales a destacadas figuras de la cultura marplatense durante la ceremonia de entrega de los diplomas a las nominadas y nominados a los Premios Estrella de Mar. La ceremonia se llevó a cabo el jueves 30 de enero en el Teatro  Colón de Mar del Plata. 

Quienes se hicieron acreedores de las menciones especiales fueron:

►GUSTAVO FRAGA, por su trayectoria de más de 40 años ininterrumpidos cómo actor y director en teatro independiente. Ha protagonizado obras tales cómo "Anclado en Madrid" de Roberto Ibañez (ganadora del Concurso de Salas Municipales del Centro Cultural Pueyrredón), "Los galanes" de Roberto Fontanarrosa y "Esperando la carroza" dirigida por Leonor Manso y cuya producción fue llevada a cabo por el Teatro Nacional Cervantes; entre muchas otras. También ha sido dirigente de la Asociación a nivel local, cumpliendo distintos roles entre los cuales se destaca su labor como Delegado General de la misma.

►EL GALPÓN DE LAS ARTES, Asociación Civil sin fines de Lucro con Personería Jurídica que realiza sus actividades teatrales y culturales de manera independiente desde 1996 en nuestra ciudad; por conformar un espacio teatral inclusivo propugnando durante años la integración de otras artes, por ser refugio de gran cantidad de artistas independientes de la ciudad, de otras ciudades y países, por ser un espacio creador de material escénico propio y formador de actores. Recibe el galardón Claudia Balinotti

►LA OREJA PÚBLICA, programa radial conducido por Fabio Herrera que se emite en la frecuencia FM 95.7 - Radio Universidad de Mar del Plata durante todo el año los días domingo de 9 a 12 y cuyo envío de verano se produce de lunes a viernes en los meses de enero y febrero en el mismo horario, por llevar adelante desde hace casi 15 años un espacio que posee una dimensión humana que aborda en sus envíos la problemática social a través de un fuerte compromiso no sólo con la palabra sino también con la acción; con estética y lenguaje propios, transmitiendo emociones y combinando multiplicidad de imágenes que recogen narrativas orales y musicales de nuestra tierra. Por tejer un valioso puente entre la cultura y la ciudadanía en el que especialmente se pone en valor al arte local.

Recordamos que durante la ceremonia central de los Estrella de Mar 2020, realizada el lunes 3 de febrero, se llevó a cabo la entrega del Premio Carlos Waitz a la organización civil Miremos con amor, que acompaña a las comunidades Wichi de las provincias de Salta y Formosa.

El Premio “Carlos Waitz” - cuyo espíritu es siempre de Derechos Humanos - es un galardón especial que otorga la Asociación a distintos grupos, instituciones y/o espacios que considera que merecen un reconocimiento frente a su labor tanto cultural como social.

Lleva el nombre del actor que fue secuestrado el 26 de enero de 1977, directamente desde el escenario, en plena función de la obra `Israfel´, que se presentaba en el teatro La Botonera. Sus restos fueron hallados en una fosa común del Cementerio de Avellaneda e identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. En julio de 2012, Waitz recibió sepultura en el Cementerio de La Loma de la ciudad de nuestra Ciudad.
 

Topic: