Fundada el 18 de marzo de 1919

REPUDIABLE ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA y DE CENSURA POR PARTE DE ASOCIACIONES CIVILES MENDOCINAS

Crear: 06/21/2022 - 22:08

En el día de ayer, habiéndose programado una reunión entre sindicatos y asociaciones que representan colectivos artísticos, y el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, el conjunto de asociaciones civiles de danza (Asociación Civil Movimiento por la Danza, Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza, Asociación Soñarte) SOLICITARON LA EXPULSIÓN de la reunión de una compañera bailarina afiliada a nuestro sindicato, que acompañaba a nuestra Delegada General.

Por otra parte nos sorprende la falta de rechazo y la complicidad frente a esta autoritaria actitud por parte de otras asociaciones y sindicatos presentes, como los relacionados al ámbito musical. También nos sorprende y decepciona sobremanera la ignorancia y desconocimiento con respecto a quiénes son nuestros representados.

Ante esta actitud repudiable, antidemocrática y de censura a la expresión sindical, nuestra Delegada General decide retirarse de la reunión junto con la compañera bailarina que estaba siendo echada. Vale aclarar que los funcionarios del área de Cultura no fueron parte de este caprichoso pedido de expulsión y esperamos que como Estado tomen posición al respecto y no permitan en lo sucesivo un acto antidemocrático similar al acontecido.

Ante esta gravísima situación les recordamos a todas las asociaciones civiles que la Asociación Argentina de Actores, SINDICATO de más de un siglo de existencia representa gremialmente a: ACTORES, BAILARINES, TRASPUNTES, DIRECTORES y demás a NIVEL NACIONAL por estatuto y POR PERSONERÍA GREMIAL, y que las mencionadas asociaciones civiles de danza locales no pueden arrogarse la representatividad como única voz de todos los bailarines y bailarinas, en este caso.

Así como nuestra dirigencia no indica a dichas asociaciones civiles cómo conformar sus equipos de trabajo, ni quiénes deben ir o no en representación de sus espacios, exigimos el mismo respeto y autonomía para designar a nuestros representantes en las reuniones que se desarrollan en el ámbito ministerial.

Con plena adhesión del
CONSEJO INTEGRAL ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

DELEGACIÓN MENDOZA ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES

Topic: