Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR CARLOS BALÁ

Crear: 09/23/2022 - 17:59

Despedimos al actor y afiliado Carlos Balá, uno de los más destacados exponentes del humor y el infantil. Sus personajes y frases forman parte de la cultura popular de nuestro país. En este duro momento, acompañamos a su familia y seres queridos.

Su nombre real era Carlos Salim Balaá Boglich. Trabajó en radio, cine, televisión, teatro, circo y publicidad. Inició su carrera artística en la radio. Con uno de sus primeros trabajos adquirió una gran popularidad. Fue en el programa cómico de Radio El Mundo "Los tres...", que protagonizó junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati, con locución de Antonio Carrizo.

Su exitosa labor televisiva como protagonista incluye ciclos como "El show de Carlitos Balá", "El clan de Balá", "El soldado Balá", "El flequillo de Balá", "Balabasadas", "Balamicina", "El circus show de Carlitos Balá", "A jugar con Teddy y Carlitos Balá". Debido al éxito de sus programas infantiles, grabó más de 20 discos.

Participó también en los programas "La revista dislocada", "El show súper 9", "Sábados circulares de Mancera", "Telecómicos", "La telekermese musical", "El show de Andy Russell", y en las ficciones "Son de diez", "Gladiadores de Pompeya" y "Como vos y yo".

En cine, trabajó en la trilogía de Canuto Cañete, "La muchachada de a bordo", "¡Esto es alegría!", "Dos locos en el aire", "El tío Disparate", "Las locuras del profesor", "La carpa del amor", "Vivir con alegría", "Tres alegres fugitivos", "Soledad y Larguirucho", entre otros films.

En teatro, realizó temporadas y giras por todo el país con su show infantil. En los últimos años, trabajó en los espectáculos de Piñón Fijo y Panam, llegando a nuevas generaciones de niñas y niños.

En 2013, la Asociación Argentina de Actores le entregó su medalla por 50 años de afiliación en el marco de los Premios Podestá, en un acto realizado en el Salón Azul del Congreso Nacional.

Topic: