Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR GUILLERMO TOBCHI (TUCUMÁN)

Crear: 04/03/2020 - 18:49

El 1° de abril falleció el actor y director teatral tucumano Guillermo Tobchi. Tenía 72 años y tres décadas de trayectoria artística. Fue el fundador del grupo teatral Skarlata y se desempeñó como dirigente de la Delegación Tucumán de la Asociación Argentina de Actores. Nuestras condolencias a su familia, sus amistades y a la comunidad teatral de la provincia.

Se inició en la actuación luego de cumplir cuatro décadas de existencia. Trabajó en numerosas obras teatrales, como "La mortaja no tiene bolsillo", "El oso", "Pedido de mano", "Hay que apagar el fuego", "He visto a Dios", entre otras. Su último trabajo fue en 2019, en "Stefano", la ópera-tango de Martín Palmieri. Fue dirigido por Manuel Macarini, Carlos Olivera y Sebastián Olarte, entre otros. Compartió el escenario con destacadas actrices y actores de la provincia de Tucumán, como Analía Ruiz, Ricardo Podazza, Laura Guillou, Chabela Díaz, Jaime Mamani, María Inés Duberti.

Fundó el grupo teatral Skarlata y dirigió los espectáculos "La noche del remanso", "Las sanguijuelas", "He visto a Dios", entre otros. En 1997 obtuvo el Premio ARTEA Revelación, que entrega la Asociación Argentina de Actores Delegación Tucumán.

Ocupó la función de tesorero en la Delegación Tucumán de nuestro sindicato durante la gestión de Carlos Olivera como Delegado General. 

Topic: