
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió la aplicación del Título IV del DNU 70/23, que pretende modificar el régimen laboral vigente. Mediante resoluciones dictadas en las acciones judiciales promovidas por la CGT y la CTA, se reafirma la plena vigencia de las leyes laborales y sindicales, hasta que se resuelva si tal DNU es o no constitucional.
Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices, junto al sector trabajador en su conjunto, celebramos que el Poder Judicial, a través de los jueces del fuero laboral, como responsable de garantizar el respeto por la democracia, la división de poderes y los derechos laborales y sociales, haya cumplido con su función especifica, deteniendo el ataque brutal que contiene este DNU contra los trabajadores y sus organizaciones, única garantía para la defensa de sus derechos.
Con los sindicatos fuera del juego no habrá forma de detener la pauperización y precarización de los asalariados. El gobierno adelantó que apelará la medida, lo que deja a las claras su intención de desconocer no sólo al Congreso, sino también al Poder Judicial con el fin de dañar a los trabajadores y sus organizaciones.
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos


- Falleció el actor Rubén Maravini
- Audiciones abiertas para la ópera rock con Elena Roger que estrena en el San Martín en 2026
- Convocatoria a Asamblea General Ordinaria – Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Memoria y resistencia: Conocé a Juan José Chabrol
- 8 de octubre – Día del Teatro Latinoamericano
- Finalizó el taller gratuito de Danzas Folklóricas
- Falleció la actriz, cantante y autora Elizabeth Aidil
- Tu historia para transformar la realidad: completá la encuesta anónima sobre violencia laboral y de género en la actividad artística
- La Asociación Argentina de Actores y Actrices participó de la reunión multisectorial por la defensa de la Cultura y la Comunicación
- Solidaridad con Osqui Guzmán. Repudio al prejuicio y accionar policial