
En un marco de angustiante preocupación por la realidad económica que atraviesa la industria cinematográfica y nuestro colectivo en general por la falta de ficción, y luego de arduas discusiones en defensa de los salarios de actrices y actores, finalmente llegamos a un acuerdo de recomposición salarial con las cámaras patronales de la actividad.
Los valores salariales acordados se harán efectivos retroactivamente al 1 de enero 2023 en los tramos y porcentajes que se especifican en el gráfico adjunto. (También se puede consultar la escala AQUÍ)
Este acuerdo contempla la inflación acumulada actual y la proyectada hasta el mes de octubre en distintos tramos, como así también un adicional por la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios, sufrida desde 2015 hasta 2022. Esta pérdida se estableció en un 26% que será saldada en distintos tramos entre el corriente y el próximo año.
Quedó establecido que para cerrar el último trimestre del año paritario, que vencerá el 31 de diciembre del corriente año, los productores y nuestro sindicato nos reuniremos en Ministerio de Trabajo en el mes de setiembre, o antes, si el salario acordado a esa fecha es superado por la inflación.
Secretaría Gremial
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos


- Falleció el actor Rubén Maravini
- Audiciones abiertas para la ópera rock con Elena Roger que estrena en el San Martín en 2026
- Convocatoria a Asamblea General Ordinaria – Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Memoria y resistencia: Conocé a Juan José Chabrol
- 8 de octubre – Día del Teatro Latinoamericano
- Finalizó el taller gratuito de Danzas Folklóricas
- Falleció la actriz, cantante y autora Elizabeth Aidil
- Tu historia para transformar la realidad: completá la encuesta anónima sobre violencia laboral y de género en la actividad artística
- La Asociación Argentina de Actores y Actrices participó de la reunión multisectorial por la defensa de la Cultura y la Comunicación
- Solidaridad con Osqui Guzmán. Repudio al prejuicio y accionar policial