
Despedimos a la actriz Rubí Monserrat. En su amplia trayectoria artística se destacó en teatro, televisión y cine. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1975. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos.
Nació el 7 de septiembre de 1936. En televisión, trabajó en «Rosa de lejos», «Cara a cara», «Los Especiales de ATC». Fue dirigida por Oscar Barney Finn, José María Paolantonio y otros reconocidos profesionales. Junto a Franklin Caicedo trabajó en el microprograma infantil «Poemas en burbujas».
Integró el elenco del Teatro San Martín, formando parte de numerosos espectáculos. Se detaca su participación en la histórica puesta de «La Casa de Bernarda Alba», bajo la dirección de Alejandra Boero, compartiendo escenario con María Rosa Gallo, María Luisa Robledo, Elena Tasisto, Juana Hidalgo, Estela Molly, Graciela Araujo, Alicia Bellán, Hilda Suárez, Lilián Riera y Alicia Berdaxagar. Formó parte del elenco del Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, protagonizando junto a Norman Briski la obra «El pan de la locura». Entre sus últimos trabajos en teatro se encuentra la obra «Ta-Te-Tí» (2017). Además, se desempeñó como docente de actuación.
Su deceso se produjo el 16 de agosto de 2023.
Otros artículos


- Diploma de Honor del Senado a la película Belén
- Pago de cuotas para participar de la Asamblea del lunes 27 de octubre
- Memoria y resistencia: Conocé a Oscar Chabrol
- Televisión: Recomposición salarial
- Taller gratuito de Clown con Gaby Mercado
- Falleció el actor Rubén Maravini
- Audiciones abiertas para la ópera rock con Elena Roger que estrena en el San Martín en 2026
- Convocatoria a Asamblea General Ordinaria – Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Memoria y resistencia: Conocé a Juan José Chabrol
- 8 de octubre – Día del Teatro Latinoamericano