La Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAAA) se movilizó este miércoles 4 de junio hacia el Congreso Nacional en defensa del Instituto Nacional del Teatro (INT) y de los trabajadores y trabajadoras de la cultura, en respuesta al Decreto 345/2025 que pone en riesgo la existencia del organismo al eliminar su autonomía y representación federal .
La comunidad teatral continúa en estado de alerta, impulsando acciones para revertir las medidas que afectan al INT, organismo clave para el desarrollo del teatro independiente en Argentina .
Esta manifestación se sumó a otras protestas sociales, incluyendo la Marcha de la Dignidad de jubilados, profesionales de la salud del Hospital Garrahan, defensores de personas con discapacidad y el colectivo «Ni Una Menos», que trasladó su movilización al mismo día para unificar reclamos contra las políticas de ajuste del gobierno .
Otros artículos
- La Delegación Zona Norte participó del homenaje a Roberto Carnaghi en San Isidro
- Histórico fallo internacional sobre el derecho a huelga
- Falleció el actor y director Leo Prestia
- Regulemos el uso de la Inteligencia Artificial: Campaña de la Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Premios Martín Fierro a la Televisión
- Marcha Federal de Salud
- Falleció la cantante Tía Marilú, referente de la comunidad travesti-trans
- Solidaridad con la comunidad educativa de la ENERC
- Homenaje a Ricardo Halac en Argentores
- Gran convocatoria en el seminario de Acento Neutro de Carla Scatarelli

