
La Asociación Argentina de Actores y Actrices repudia el anuncio hecho por el vocero oficial acerca de las reformas del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO. A priori, implican (aún en la ignorancia del contenido del decreto) cambios fundamentales a la Ley 24.800, como el fin de su autarquía y la disolución de los órganos de conducción.
Para quienes hemos luchado durante años por una ley ejemplar que reconoce la actividad teatral independiente como un patrimonio nacional y la protege y auspicia, independientemente del gobierno de turno, en todas las regiones del país, resulta indignante el uso de argumentación falsa o sesgada para vaciar la esencia de su contenido.
El desguace de un ente complejo, que tardó muchos años en encontrar su funcionamiento adecuado para dar cumplimiento a su cometido, es un insensible ataque a la cultura y a la actividad laboral de los actores que propicia.
Las entidades del sector nos encontramos en estado de alerta para proteger lo que es patrimonio de toda la cultura nacional.
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos


- Falleció el actor Rubén Maravini
- Audiciones abiertas para la ópera rock con Elena Roger que estrena en el San Martín en 2026
- Convocatoria a Asamblea General Ordinaria – Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Memoria y resistencia: Conocé a Juan José Chabrol
- 8 de octubre – Día del Teatro Latinoamericano
- Finalizó el taller gratuito de Danzas Folklóricas
- Falleció la actriz, cantante y autora Elizabeth Aidil
- Tu historia para transformar la realidad: completá la encuesta anónima sobre violencia laboral y de género en la actividad artística
- La Asociación Argentina de Actores y Actrices participó de la reunión multisectorial por la defensa de la Cultura y la Comunicación
- Solidaridad con Osqui Guzmán. Repudio al prejuicio y accionar policial