Este jueves, nuestra Asociación participó de la Marcha Federal por la Salud, movilizándose desde el Congreso hasta Plaza de Mayo junto a la columna de CTA-T. Integrantes del Consejo Integral, del Departamento Legal, afiliadas y afiliados acompañamos la jornada en defensa del sistema de salud público y en solidaridad con las y los trabajadores del sector, frente al ajuste, los despidos y el deterioro de las condiciones laborales.
La marcha reunió a miles de personas, con fuerte presencia de gremios, organizaciones sociales y personal sanitario, que denunciaron recortes presupuestarios, despidos, salarios por debajo de la canasta básica y precarización laboral.
Uno de los sectores más representativos de la movilización fue el del Hospital Garrahan, cuyos profesionales, residentes y técnicos vienen impulsando reclamos urgentes por salarios dignos, estabilidad laboral e insumos básicos para garantizar la atención. También participaron trabajadores de hospitales como el Posadas, Clínicas y Bonaparte, afectados seriamente por el ajuste.
“Estamos demostrando que este tiempo de penuria también es de dignidad y de lucha”, expresó Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T y diputado nacional.
Desde nuestro sindicato reafirmamos el compromiso con las luchas populares que defienden derechos fundamentales como el acceso a una salud pública, gratuita y de calidad para todos y todas.
Otros artículos
- 1° de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras
- Nuestras delegaciones movilizadas por el Día Internacional de las y los Trabajadores
- A 49 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo
- Industria audiovisual: Capacitación sobre exportación de servicios
- Felicitaciones a los ganadores de los Premios ATINA
- Comunicado: Milei propone que el Teatro deje de ser de interés nacional
- Falleció el director de cine Adolfo Aristarain
- Falleció la actriz, bailarina, docente y gestora cultural Lita Tancredi
- Homenaje de Argentores a Ricardo Talesnik
- Apoyo a la lucha por los derechos de las personas con discapacidad

