La Asociación Argentina de Actores y Actrices participó en el acto de entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación a la película argentina “Belén”, dirigida por Dolores Fonzi y protagonizada por Camila Plaate, elegida para representar a nuestro país en los Premios Oscar y los Premios Goya.
Realizado el 16 de octubre en el histórico edificio de la confitería El Molino, el reconocimiento destacó el valor, la proyección y la calidad del cine argentino, que continúa cosechando importantes logros internacionales. Todo ello, a pesar de la crítica situación que atraviesa el sector y de la ausencia de políticas públicas que lo impulsen. Nuestra cinematografía lleva al mundo la identidad, el talento y el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores del audiovisual, reafirmando su papel esencial en la cultura nacional.
Por nuestro sindicato participaron Coni Vera, secretaria de Géneros, Diversidades y Derechos Humanos y Mariana Richaudeau, prosecretaria de Comunicación y Actas.
El reconocimiento fue impulsado por el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, y por la senadora nacional María Eugenia Duré, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, y contó además con la participación del senador Mariano Recalde.
Otros artículos
- Falleció la actriz, directora y docente Virginia Lombardo
- Falleció el actor, director y docente Carlos Godio
- Falleció la actriz Marina Magalí
- Participamos de la movilización en defensa de la seguridad social
- Falleció Eduardo Albano, director de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires
- ¡La seguridad social es un derecho! Marchamos con los jubilados
- Falleció el actor Fernando Madanes
- Falleció la actriz Delia Montero
- Comunicate con tu sindicato ante cualquier duda, reclamo o consulta
- Falleció el escenógrafo, vestuarista y director de arte Emilio Basaldúa

