Teniendo en cuenta lo que consideramos una inexplicable estrategia dilatoria de parte de dos de las cámaras empresariales del sector (CAIC y APIMA), la primera desconociendo el evidente deterioro salarial sufrido durante 2025 y la otra sin siquiera asistir a las audiencias convocadas por la Secretaría de Trabajo, sin justificación alguna, comunicamos esta grave situación que hace que, a la crisis por la falta de trabajo del sector, se sume la incertidumbre de poder mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios.
La escala salarial que estamos debatiendo es la correspondiente a un tramo (enero-febrero) del período paritario que abarca desde el 1.º de enero al 31 de diciembre de 2026.
Conscientes de las dificultades que atraviesa la actividad y del decidido abandono del fomento a la industria que implementa el Estado a través de las políticas del INCAA, NO estamos pidiendo aumento salarial, sino simplemente mantener el valor adquisitivo de nuestros salarios.
Pero, sin el reconocimiento de los porcentajes perdidos durante 2025, es imposible acordar nuevos porcentajes a futuro que se consideren justos, en el marco de una realidad agobiante de avance contra los trabajadores y trabajadoras de la cultura y, en general.
Hacemos un llamado a la racionalidad para evitar conflictos que agraven aún más la situación.
Secretaría Gremial
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos
- Falleció el director, locutor, autor y docente Daniel Brofman Aguilar
- Falleció la actriz, directora, autora y docente Beatriz Matar
- Falleció la actriz María Rosa Fugazot
- Regulación jurídica de la Inteligencia Artificial: Exposición en el Senado
- Beneficio para afiliadas y afiliados: descuento en clases individuales de canto
- Falleció el Indio Solari, ícono del rock nacional
- Falleció la actriz Chunchuna Villafañe
- #NiUnaMenos: Presentes en las calles por justicia y una sociedad libre de violencias
- Premios SUR 2026
- Falleció la locutora Marita Monteleone

