Nuestro sindicato participó de la reunión sobre trabajo actoral, artístico y técnico en las plataformas de streaming, convocada por FIA-LA (Federación Internacional de Actores – Latinoamérica) y UNI MEI Panartes (Federación Panamericana de Artes, Medios de Comunicación y el Espectáculo del Sindicato Global UNI).
Formaron parte de la videoconferencia las y los referentes de sindicatos y organizaciones de toda América vinculadas a la industria audiovisual. Por la Asociación Argentina de Actores y Actrices participaron nuestra Presidenta, Alejandra Darín; el Secretario Gremial, Carlos Berrayumundo y el Secretario de Interior, Luis Alí.
En el encuentro se abordó la problemática de la regulación laboral y la normativa aplicable a las trabajadoras y trabajadores de la producción audiovisual para plataformas de streaming. Además, se destacó la necesidad de impulsar la producción audiovisual en la región y fomentar acciones en conjunto entre los sindicatos para mejorar las condiciones laborales del sector.
Otros artículos
- Este verano, vacaciones en Giardino con precios accesibles
- Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
- Falleció el actor Antonio Grimau
- Falleció la actriz y modelo Marcela Ortiz
- La TV Pública festeja 75 años con vaciamiento y de espalda a la sociedad
- Falleció el guionista, dramaturgo, director y docente Jorge Goldenberg
- Pedido de material audiovisual sobre la detención de la estudiante Alicia Ospina
- Inteligencia artificial: reunión con SAGAI para avanzar en la protección del trabajo actoral
- Participamos de la Marcha Federal por la educación, la soberanía y la democracia
- Héctor Alterio: un emotivo homenaje en nuestro Panteón de Actores

