A la tan angustiante situación por la que atravesamos actores y actrices por la falta de ficción; la consiguiente desocupación; las temerarias medidas gubernamentales desfinanciando el fomento al trabajo en la cultura, se le suma ahora la desaprensiva actitud de las cámaras de productores cinematográficos, negándose a un ajuste salarial en el marco de la negociación paritaria del corriente año. Con la atinada excepción de APROCINEMA, las irrisorias propuestas de CAIC (5 %) y APIMA (0 %) de recomposición para el mes de FEBRERO, y sin abrir discusión aún para ajustar marzo, provocan indignación.
Aunque lo que se acuerde indefectiblemente será retroactivo al 1 de cada mes, la actitud empresarial, a la que se agrega una amenaza encubierta de cese laboral por derivación del poco trabajo existente a otro país, resulta violenta y, por lo tanto, inaceptable.
Sabemos de las dificultades para producir, pero el salario mínimo de trabajadoras y trabajadores no es la causa de esa dificultad.
Ante está situación, próximamente nos reuniremos con la intersindical del sector que padece la misma problemática, para evaluar acciones a seguir en unidad de acción.
Secretaría Gremial
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos
- Falleció el director, locutor, autor y docente Daniel Brofman Aguilar
- Falleció la actriz, directora, autora y docente Beatriz Matar
- Falleció la actriz María Rosa Fugazot
- Regulación jurídica de la Inteligencia Artificial: Exposición en el Senado
- Beneficio para afiliadas y afiliados: descuento en clases individuales de canto
- Falleció el Indio Solari, ícono del rock nacional
- Falleció la actriz Chunchuna Villafañe
- #NiUnaMenos: Presentes en las calles por justicia y una sociedad libre de violencias
- Premios SUR 2026
- Falleció la locutora Marita Monteleone

