Despedimos con profundo pesar a la actriz, directora teatral, docente y gestora cultural Teresa Sarrail. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento.
Nació el 1 de febrero de 1949. Su deceso se produjo el 16 de mayo de 2024. Se graduó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y luego obtuvo una licenciatura en actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se formó en puesta en escena y dirección teatral con maestros como Rubén Szuchmacher y Augusto Fernández. En su extensa labor docente y académica e desempeñó como profesora, Consejera Superior, Secretaria Académica del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes.
Fundó y dirigió la Compañía de Teatro La Muda y también fue directora de la sala Delborde Espacio Teatral. Su labor como directora teatral incluye las obras «Muñeca», «Amanda y Eduardo», «Antígona Furiosa», «Té de reinas», «La mujer en el auto», «De cómo ranfiñar un show y hacerlo posible», «Terror y miserias del Tercer Reich», «Penas sin importancia», entre otras. Como actriz, ha trabajado en las obras teatrales «Leonce y Lena», «El desalojo», «La fuente», «La mujer en el auto». En cine, participó en el film «Vísperas» y en televisión, en el ciclo «Amada».
Otros artículos
- Falleció el actor y director Darío Cortés
- Comunicado
- Beneficios y descuentos para afiliadas y afiliados
- Bahía Blanca: Falleció la actriz y directora Alicia Teveles
- Atención: jueves 9 y viernes 10 de julio
- Falleció el actor Andrés Martínez
- Importante
- Pedido solidario: Donantes de sangre para el actor Enrique Otranto
- Falleció el actor Luis Margani
- Radio Abierta en el Obelisco contra la privatización de los medios públicos de la Ciudad
