El lunes 19 y martes 20 de agosto, en el Teatro Picadero, se presentaron las obras ganadoras del concurso Contar 9, organizado por AADET con el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Productores y productoras de AADET, junto a invitados institucionales, disfrutaron de las obras en un formato semimontado. Las obras ganadoras reciben un premio económico y, después de esta presentación, los productores pueden decidir llevarlas a los escenarios del teatro comercial.
Gracias a este concurso, se han generado propuestas teatrales de autores nacionales que se han producido en Argentina y en otros países, como «Ahora Después», «Bajo terapia», «Todas las rayuelas», «Los tutores», «Banco de Suplentes», «Si sucede conviene» y «Dígalo con mímica».
Representando a nuestro sindicato, la Secretaría de Cultura, Constanza Maral, estuvo presente junto a Sebastián Blutrach, presidente de AADET; Tomás Rotemberg, vocal de la entidad; y Graciana Maro, gerenta general.
Obras ganadoras:
EL AMADO INSTRUMENTO
Dramaturgia: Miguel Kot
Dirección: Cecilia Meijide
Asistencia de dirección: Gabriel Baigorria
Elenco: Agostina Fabrizio, Diego Gentile, Julieta Kvasina, Horacio Marassi y Pablo Viotti.
FLORECERÁN DE AZUL
Dramaturgia: Luis Marcelo Cabrera
Dirección: Dalia Elnecavé
Asistencia de dirección: Damián Lomba y Agustín Garcia.
Elenco: Laura Cymer y Carolina Kopelioff.
EL PASANTE
Dramaturgia: Pablo D´Elia
Dirección: Mey Scapola
Asistencia de dirección: Nacho Ciatti
Elenco: Victoria Almeida, Andrés Caminos y Gabriela Izcovich.
CASI CAMPEÓN
Dramaturgia: Javier García Crocco
Dirección: Silvia Gomez Giusto
Asistencia de dirección: Aliana Alvarez Pacheco
Elenco: Damián Dreizik y Nicolás Goldschmidt
Otros artículos
- La Delegación Zona Norte participó del homenaje a Roberto Carnaghi en San Isidro
- Histórico fallo internacional sobre el derecho a huelga
- Falleció el actor y director Leo Prestia
- Regulemos el uso de la Inteligencia Artificial: Campaña de la Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Premios Martín Fierro a la Televisión
- Marcha Federal de Salud
- Falleció la cantante Tía Marilú, referente de la comunidad travesti-trans
- Solidaridad con la comunidad educativa de la ENERC
- Homenaje a Ricardo Halac en Argentores
- Gran convocatoria en el seminario de Acento Neutro de Carla Scatarelli

