En un contexto tan importante como el actual, queremos destacar una vez más el valor único del cine argentino. Este sector no solo es una de las expresiones culturales más significativas de nuestro país, sino que también nos proyecta al mundo, reconocido por su calidad, creatividad y profundidad. En tiempos difíciles como los que atravesamos, es fundamental defender una industria que no solo nos representa, sino que también genera empleo para miles de personas.
Recientemente, en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, el cine argentino recibió un fuerte apoyo internacional. José Luis Rebordinos, director del festival, expresó su solidaridad con nuestra cinematografía, subrayando la importancia de su desarrollo y exponiendo las amenazas que enfrenta debido a las políticas actuales que paralizan proyectos y debilitan instituciones claves como el INCAA. Este gesto resalta el respeto que nuestro cine ha ganado en el mundo y nos recuerda la urgente necesidad de políticas públicas que lo protejan y promuevan.
El cine no solo es entretenimiento: es cultura, memoria y futuro. Para que siga creciendo, es vital que se impulsen políticas que lo sostengan y no lo frenen. Defender el cine argentino es defender nuestra identidad, nuestro patrimonio cultural y las fuentes de trabajo que genera.
Otros artículos
- 1° de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras
- Nuestras delegaciones movilizadas por el Día Internacional de las y los Trabajadores
- A 49 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo
- Industria audiovisual: Capacitación sobre exportación de servicios
- Felicitaciones a los ganadores de los Premios ATINA
- Comunicado: Milei propone que el Teatro deje de ser de interés nacional
- Falleció el director de cine Adolfo Aristarain
- Falleció la actriz, bailarina, docente y gestora cultural Lita Tancredi
- Homenaje de Argentores a Ricardo Talesnik
- Apoyo a la lucha por los derechos de las personas con discapacidad

