
Con profundo pesar despedimos a Alfredo Fenik, actor, director, dramaturgo, docente y gestor cultural, cuya destacada trayectoria lo convirtió en un referente indiscutido de la cultura en Tucumán.
Nacido en San Miguel de Tucumán el 14 de enero de 1931, se formó en actuación en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires y regresó a su provincia natal para desplegar una labor artística y pedagógica de gran trascendencia. Fue fundador de la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional de Tucumán, donde desarrolló una intensa y valiosa tarea docente.
Entre sus memorables trabajos teatrales se destacan El burgués gentilhombre, Elizabeth de Inglaterra, Rómulo Magno, Un enemigo del pueblo, Un tranvía llamado deseo, Playas, Aeroplanos, Príncipe Azul y Mate amargo con bizcochuelo dulce.
Como autor, publicó el libro Rito y teatro, y también realizó adaptaciones teatrales de obras como Pretérito perfecto, de Hugo Foguet, y Filotectes, de Sófocles.
Otros artículos


- Audiciones abiertas para la ópera rock con Elena Roger que estrena en el San Martín en 2026
- Convocatoria a Asamblea General Ordinaria – Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Memoria y resistencia: Conocé a Juan José Chabrol
- 8 de octubre – Día del Teatro Latinoamericano
- Finalizó el taller gratuito de Danzas Folklóricas
- Falleció la actriz, cantante y autora Elizabeth Aidil
- Tu historia para transformar la realidad: completá la encuesta anónima sobre violencia laboral y de género en la actividad artística
- La Asociación Argentina de Actores y Actrices participó de la reunión multisectorial por la defensa de la Cultura y la Comunicación
- Solidaridad con Osqui Guzmán. Repudio al prejuicio y accionar policial
- Memoria y resistencia: Julio Campopiano