Asociación Argentina de Actores y Actrices

Falleció el mago Carlos Marroche

Home / Novedades

Falleció el mago Carlos Marroche

Con profundo pesar despedimos a nuestro afiliado, el mago Carlos Marroche. Fue un destacado exponente de la magia, con una trayectoria que trascendió las fronteras. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires. A los 9 años se radicó en Uruguay con su familia. En Montevideo, luego de ver un espectáculo de Fu-Manchú, comenzó a tomar clases de magia, mientras encontraba inspiración en la radio al escuchar a actores y humoristas como Pepe Iglesias, Juan Verdaguer y Wimpi, influencias que utilizó en sus shows. De regreso en nuestro país, inició su carrera profesional como mago especializado en mentalismo.

Realizó más de 5000 shows en teatros, clubes y fiestas privadas y brindó conferencias en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, España, Alemania, México y Uruguay. Obtuvo numerosos premios y reconocimentos. Fue presidente de la Entidad Mágica Argentina (EMA), dictó clases particulares de magia, talleres de magia destinados a actores y escribió los libros «Cartas Zener Color» y «Simposible». Se afilió a nuestro sindicato en 1999.

Además, era Ingeniero, recibido en la Universidad Nacional de La Plata y prestó tareas en la guardia de auxilio de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó además como profesor de matemáticas en escuelas secundarias y profesor de ajedrez.

Otros artículos

Scroll al inicio