En un marco de angustiante preocupación por la realidad económica que atraviesa la industria cinematográfica y nuestro colectivo en general por la falta de ficción, y luego de arduas discusiones en defensa de los salarios de actrices y actores, finalmente llegamos a un acuerdo de recomposición salarial con las cámaras patronales de la actividad.
Los valores salariales acordados se harán efectivos retroactivamente al 1 de enero 2023 en los tramos y porcentajes que se especifican en el gráfico adjunto. (También se puede consultar la escala AQUÍ)
Este acuerdo contempla la inflación acumulada actual y la proyectada hasta el mes de octubre en distintos tramos, como así también un adicional por la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios, sufrida desde 2015 hasta 2022. Esta pérdida se estableció en un 26% que será saldada en distintos tramos entre el corriente y el próximo año.
Quedó establecido que para cerrar el último trimestre del año paritario, que vencerá el 31 de diciembre del corriente año, los productores y nuestro sindicato nos reuniremos en Ministerio de Trabajo en el mes de setiembre, o antes, si el salario acordado a esa fecha es superado por la inflación.
Secretaría Gremial
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos
- Falleció la actriz Zulema Galperín
- Movilizamos a la Corte
- Comenzó el curso gratuito de Dramaturgia a cargo de Cecilia Propato
- ¿Hacés teatro en cooperativa?
- Falleció el actor Peppino Mazzullo, histórica voz de Topo Gigio
- Falleció la actriz y gestora cultural Susana Salerno
- En defensa de los medios públicos de la Ciudad y de sus trabajadoras y trabajadores
- Falleció el locutor y conductor Oscar González Oro
- Curso gratuito de dramaturgia con Cecilia Propato: abierta la inscripción
- Falleció la actriz y docente Graciela Hick Oliveras


