Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices rechazamos los ataques que ha recibido el actor Norman Briski, víctima de una campaña de desprestigio por expresar sus ideas. Briski, compañero premiado por su enorme trayectoria artística, ha sido una voz libre y comprometida frente a distintas problemáticas.
La libertad de expresión es un derecho que no admite excepciones. No podemos permitir que la intimidación y la manipulación se utilicen para silenciar opiniones. Las diferencias, por más profundas que sean, deben coexistir en una sociedad que promueva el respeto y el debate.
Los ataques desmedidos, que también sufren otros trabajadores y trabajadoras de la cultura por manifestar sus ideas, crean una espiral de violencia que busca callar voces, lo cual es inaceptable en una sociedad democrática. Estas agresiones frecuentes responden a una estrategia de disciplinamiento que intenta censurar y estigmatizar a quienes se atreven a opinar libremente.
Defendemos la pluralidad de ideas y rechazamos cualquier forma de censura disfrazada de ataques organizados. La cultura no se calla, y seguiremos firmes en la defensa del derecho a expresarse sin miedo a represalias ni manipulaciones.
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos
- La Asociación Argentina de Actores y Actrices en el 23.º Congreso de la FIA
- Comicidad – Taller gratuito en Vicente López
- Concluyó una nueva edición del taller de clown
- Falleció la actriz Michelle Bonnefoux
- Falleció el actor, director y autor Roberto Videla
- ¡Estudiá en la UNA – Artes Dramáticas! Último día de inscripción
- Descuento en fotografía y video con Julieta Raponi
- Este verano, tus vacaciones en nuestra Casa de Villa Giardino
- Memoria y resistencia: Conocé a Jorge Diez
- Falleció la actriz y cantante María Silvia Varela

