Integrantes del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices estuvieron presentes en la conferencia de prensa en rechazo al Proyecto de Ley de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional, que será tratado en el próximo período de sesiones extraordinarias del Congreso. El encuentro contó con una amplia participación de dirigentes, legisladores y trabajadoras y trabajadores de la cultura y la comunicación.
Entre los aspectos más preocupantes de la iniciativa se destacan el desfinanciamiento del INCAA, de los medios públicos y del Fondo de Fomento Cinematográfico, así como la derogación del Estatuto del Periodista, medidas que impactan de manera directa y negativa en el sector.
En representación de la Asociación Argentina de Actores y Actrices y de la Secretaría de Cultura de la CTA de los Trabajadores, Luis Alí integró la mesa central como expositor. Durante su intervención, advirtió que una de las principales alarmas es la desfinanciación de la actividad cultural y el desmantelamiento de las políticas de fomento, una problemática que el sindicato viene denunciando de manera sostenida mediante documentos públicos, articulaciones con organizaciones gremiales y culturales, y diversas iniciativas concretas, como reuniones con legisladores, gestiones en distintos ámbitos institucionales y el plan de lucha anunciado por las centrales de trabajadores, que prevé una fuerte presencia en las calles.
Para finalizar, Alí señaló que el proyecto de reforma laboral profundiza la precarización del empleo y no aporta beneficios reales para las trabajadoras y los trabajadores del sector, por lo que reafirmó el compromiso de sostener la pelea contra la iniciativa en toda su extensión.
El encuentro tuvo lugar el jueves 5 de febrero en el Teatro El Picadero y fue moderado por el coordinador general de la Multisectorial Audiovisual, Guillermo Tello. La convocatoria estuvo a cargo del Frente Cultural Federal y de las secretarías de Cultura de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la CGT.
Mirá la conferencia de prensa completa en: https://www.youtube.com/watch?v=uAO7K1v4zwU
Otros artículos
- Delegación Zona Norte: Encuentro de Teatro Popular Nuestra América – Festival Solidario
- En defensa de los derechos de todas: Marchamos en el Día de la Mujer Trabajadora
- Taller gratuito: La impro como herramienta para la creación escénica con Gaby Gavila
- Delegación Rosario: Movilización Día Internacional de la Mujer Trabajadora
- Memoria y resistencia: Conocé a Carlos Waitz
- CTA-T: Noticias de nuestra central
- Paro Internacional Feminista – Día de la Mujer Trabajadora
- Frente al mendaz comunicado de los productores teatrales Gabriel García y Renzo Occhionero, la Asociación Argentina de Actores y Actrices responde:
- Tango: Concluyó el ciclo de verano
- Convocatoria para autores: Nueva edición del concurso CONTAR

