A dos semanas del fallecimiento de la afiliada Silvina Luna, el miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo en nuestra sede un encuentro para pedir Justicia por la actriz y por las víctimas de la mala praxis de una medicina estética inescrupulosa e impulsar la «Ley Silvina» que regule la actividad de los cirujanos plásticos y garantice a los pacientes el acceso a la información sobre los tratamientos e intervenciones.
En la mesa central se pudieron exponer en primera persona los padecimientos físicos y psicológicos que están viviendo quienes fueron expuestos a procedimientos irregulares, y las graves secuelas con las que conviven.
Entre quienes brindaron sus testimonios se encuentran las actrices Pamela Sosa y Stefi Xipolitakis, la empresaria Gabriela Trenchi, el actor uruguayo Raphael Dufort, la influencer Canela Devoto y otras pacientes que fueron atendidas por el Dr. Aníbal Lotocki. Estuvieron acompañados por sus equipos de abogados, médicos, familiares de víctimas de mala praxis, miembros de la comunidad artística y dirigentes del Consejo Integral de nuestro sindicato.
Además, se contó con la presencia de integrantes de los sindicatos y entidades que conforman la Multisectorial Audiovisual, quienes expresaron su solidaridad y apoyo a través de su Comisión de Políticas de Género: «Nos solidarizamos con la familia de Silvina Luna y con todas las víctimas que por la presión esteticista de seguir una supuesta «imagen ideal», son vulneradas por una medicina inescrupulosa».
En el encuentro también se recordó también al bailarín y productor de moda fallecido, Mariano Caprarola y se realizó un minuto de silencio en memoria de Silvina Luna, seguido por un sostenido aplauso al grito de «Justicia».
Otros artículos
- La Asociación Argentina de Actores y Actrices en el 23.º Congreso de la FIA
- Comicidad – Taller gratuito en Vicente López
- Concluyó una nueva edición del taller de clown
- Falleció la actriz Michelle Bonnefoux
- Falleció el actor, director y autor Roberto Videla
- ¡Estudiá en la UNA – Artes Dramáticas! Último día de inscripción
- Descuento en fotografía y video con Julieta Raponi
- Este verano, tus vacaciones en nuestra Casa de Villa Giardino
- Memoria y resistencia: Conocé a Jorge Diez
- Falleció la actriz y cantante María Silvia Varela

