Lamentamos el fallecimiento del actor, autor y director Fernando Raúl Rosa, reconocido por su personaje de Rulo Espíndola. Fue un destacado referente del teatro y la televisión de Misiones y activista por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este duro momento.
Nació el 21 de enero de 1982. Su deceso se produjo el 4 de enero de 2024. Llevó adelante su trayectoria artística como humorista, actor, autor y director. Egresó de la Universidad Nacional de Misiones como Licenciado en Comunicación Social.
El pasado 18 de diciembre de 2023 había sido designado por la Gobernación de Misiones como Subsecretario de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud. Participó en programas de Movilidad Urbana, Comisión de Salud y Discapacidad y el Programa Incluir Salud Misiones. Fue reconocido “personalidad destacada” por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, Misiones.
Como humorista, desplegó su galería de personajes en el Canal 12 de Misiones. Alcanzó gran popularidad con su personaje «Rulo Espíndola», presentándose en teatros, festivales y otros espacios de la cultura y el entretenimiento de la región noreste del país. Entre los unipersonales de su autoría se encuentran «Inmaterial», «Bueno, bonito y barato», «Asimetrías animadas de hoy y ayer», «Crucemos», «Ni bien ni mal», «Por qué hace eso», «Enumorados», «Sinceramente», «Sexocracia para todos», «Sin quebranto», entre otros.
Otros artículos
- ¿Cuáles son los beneficios de la afiliación al sindicato?
- Memoria y resistencia: conocé a Fabio Goldryng
- Delegación Rosario: Premio La Gordillo a la Asociación Permanente por los Derechos Humanos
- Tu mejor plan está en Giardino: vacaciones, naturaleza y cero estrés
- Llega FAQ8 – Festival Internacional de Arte Queer 2025
- Celebración del Día del Teatro Independiente
- Nuestro sindicato recibió una mención en los Premios al Teatro Independiente
- Día Nacional del Teatro y Día del Teatro Independiente
- La Delegación Tucumán entregó los Premios ARTEA
- Se entregaron los Premios Teatro del Mundo

