El 4 de julio, la Comisión de Género de la Asociación Argentina de Actores y Actrices lanzó una encuesta para que nuestres compañeres pudieran, de forma anónima, compartir sus experiencias y expresar sus necesidades respecto al acoso y la violencia en el ámbito laboral y, a partir de sus sugerencias y comentarios, elaborar en conjunto una estrategia que nos permita erradicar este flagelo de los espacios de trabajo.
Compartimos algunos de los datos surgidos de dicha encuesta.
La conclusión de este primer acercamiento es: por un lado, comprobar que, gracias a la aplicación de los protocolos existentes, se ha logrado desde esta Asociación mediar en conflictos, en la mayoría de los casos de manera preventiva, logrando de esta forma un espacio libre de violencia y acoso. Aún queda mucho camino por recorrer, y a través de la VISIBILIZACIÓN de la problemática se están logrando algunas mejoras al respecto.
Seguimos trabajando y podemos celebrar y compartir que el Protocolo de Doblaje para la Prevención y Actuación para Erradicar el Abuso y Acoso en el Ámbito Laboral ya está firmado por la Cámara de Doblaje y la Asociación Argentina de Actores y Actrices, e ingresó a la Secretaría de Trabajo para ser homologado e incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad.
Y es gracias a la colaboración de todes, a la persistencia en la militancia de los derechos adquiridos —que hoy se ven amenazados— y a la incorporación de los que nos faltan alcanzar, que esperamos lograr hacer de este mundo un lugar mejor.
Comisión de Género
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos
- Gracias por los cálidos mensajes en memoria de Alejandra Darín
- Despedimos a nuestra Presidenta, la actriz Alejandra Darín
- Con tu donación de sangre podés salvar hasta 3 vidas
- Mantené actualizados tus datos bancarios
- Apoyando y difundiendo solidariamente el reestreno del grupo independiente Bla Bla, estafados por la sala Caras y Caretas
- Solidaridad con la actriz Cecilia Roth
- Se presentó la Regional Mar del Plata de RADAR, Intersindical de Cultura
- Una Memoria que Arde Festival – El Conti en guardia
- Acerca de un insólito casting que pide “actores ideológicamente de derecha”
- Solidaridad y rechazo ante los despidos y el desmantelamiento de instituciones de Derechos Humanos