Nuestro sindicato participó el jueves 19 de octubre de las Jornadas Federales de Cultura y Comunicación llevadas a cabo en las instalaciones del camping de SATSAID en Moreno, bajo el lema «Cultura que se multiplica».
Formaron parte más de 400 trabajadoras y trabajadores de la cultura y la comunicación de todo el país, junto a representantes de los sindicatos y organizaciones que los representan, nucleados en la Multisectorial Audiovisual y COSITMECOS.
El encuentro, convocado por el Frente Cultural Federal, marcó el cierre de una intensa actividad realizada en las provincias en defensa de la cultura y su importancia como industria y como generadora de trabajo. En comisiones temáticas se debatió el presente y los desafíos de cada área: teatro, artes escénicas, música, danza, audiovisual, comunicación y medios.
Estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el Ministro de Cultura de Chaco, Francisco Tete Romero; la Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto y el Vicepresidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Gianni Buono.
También participó el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa y las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Instituto Nacional del Teatro (INT); Diana Saiegh, Presidenta del Fondo Nacional de las Artes y el diputado Pablo Carro, quien fue reconocido por impulsar en el ámbito legislativo la ley que recupera las asignaciones específicas para la cultura.
Otros artículos
- Gracias por los cálidos mensajes en memoria de Alejandra Darín
- Despedimos a nuestra Presidenta, la actriz Alejandra Darín
- Con tu donación de sangre podés salvar hasta 3 vidas
- Mantené actualizados tus datos bancarios
- Apoyando y difundiendo solidariamente el reestreno del grupo independiente Bla Bla, estafados por la sala Caras y Caretas
- Solidaridad con la actriz Cecilia Roth
- Se presentó la Regional Mar del Plata de RADAR, Intersindical de Cultura
- Una Memoria que Arde Festival – El Conti en guardia
- Acerca de un insólito casting que pide “actores ideológicamente de derecha”
- Solidaridad y rechazo ante los despidos y el desmantelamiento de instituciones de Derechos Humanos