Con profunda tristeza, despedimos a Luis Reales, importante referente de la cultura en Mar del Plata. Actor, compositor y pianista, también dejó una huella por su labor en la función pública, como gestor cultural y docente. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento.
Se formó en el Conservatorio de Música Luis Gianneo de Mar del Plata y en la Universidad Nacional de La Plata, perfeccionándose en actuación con Alberto Ure y música con Jorge Valcarcel.
Desde sus inicios en el Teatro San Martín, donde participó en la obra «Los invertidos» dirigida por Alberto Ure, hasta su prolífica carrera en Mar del Plata, se destacó en una amplia gama de expresiones artísticas, incluyendo teatro, espectáculos musicales y shows de tango. Entre sus logros se encuentran títulos como «Tango para argentinos», «Malos conocidos», «El tiempo está después», «Tristemente célebres», «Levine + Reales = Tango», «Piazzolla al oído», entre otros. Además, fue cofundador del Coro Soles y del programa solidario «La corte de los milagros».
En su papel en la gestión pública y cultural, ocupó importantes cargos, como el de Secretario de Cultura del Municipio de General Pueyrredón, director del Teatro Colón de Mar del Plata y director de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata.
El pasado 18 de noviembre, Reales recibió de la Delegación Mar del Plata de nuestro sindicato, el Premio Carlos Waitz 2023 por su importante aporte a la cultura local.
Otros artículos
- Falleció la actriz y directora Clara Vaccaro
- Delegaciones: Novedades sobre Comedias Municipales
- Las Delegaciones de nuestro sindicato acompañaron la Marcha Federal Educativa
- Doná sangre: sumate a la campaña de IMAC y FUHESA
- Televisión: se cerró el último tramo paritario de 2024
- Junta Electoral: Extensión del horario de atención el jueves 10 de octubre
- Nuestro sindicato en la Marcha Federal Educativa
- Delegación Santa Fe: Despedimos a Otilia Acuña, Madre de Plaza de Mayo
- Unidad de las dos CTA ante la crisis y el ajuste
- Delegación Córdoba: En defensa de la educación pública