Asociación Argentina de Actores y Actrices

Marchamos en defensa de la salud pública

Home / Novedades

Marchamos en defensa de la salud pública

Este jueves, nuestra Asociación participó de la Marcha Federal por la Salud, movilizándose desde el Congreso hasta Plaza de Mayo junto a la columna de CTA-T. Integrantes del Consejo Integral, del Departamento Legal, afiliadas y afiliados acompañamos la jornada en defensa del sistema de salud público y en solidaridad con las y los trabajadores del sector, frente al ajuste, los despidos y el deterioro de las condiciones laborales.

La marcha reunió a miles de personas, con fuerte presencia de gremios, organizaciones sociales y personal sanitario, que denunciaron recortes presupuestarios, despidos, salarios por debajo de la canasta básica y precarización laboral.

Uno de los sectores más representativos de la movilización fue el del Hospital Garrahan, cuyos profesionales, residentes y técnicos vienen impulsando reclamos urgentes por salarios dignos, estabilidad laboral e insumos básicos para garantizar la atención. También participaron trabajadores de hospitales como el Posadas, Clínicas y Bonaparte, afectados seriamente por el ajuste.

“Estamos demostrando que este tiempo de penuria también es de dignidad y de lucha”, expresó Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T y diputado nacional.

Desde nuestro sindicato reafirmamos el compromiso con las luchas populares que defienden derechos fundamentales como el acceso a una salud pública, gratuita y de calidad para todos y todas.

Otros artículos

Scroll al inicio