
En el marco de una política de valorización de las Cooperativas como herramienta de trabajo actoral, y atendiendo a su encuadramiento en el marco de la Ley del Actor y nuestros Convenios Colectivos de Trabajo, publicamos el nuevo CONTRATO TIPO para ser utilizado por las mismas en su relación con las salas.
El texto contiene una cantidad de puntos que el sindicato considera imprescindibles para la conformación de esos grupos de trabajo y será el contrato que el sindicato visará para la constitución de todas las cooperativas teatrales, sea cual fuere el ámbito en el que se desenvuelvan.
Este es el instrumento legal que debe regir la actividad, de modo que el trabajo esté debidamente registrado, protegido y fiscalizado por nuestro sindicato, evitando abusos, cobro de rubros que no corresponden, facturación indebida por parte de los elencos, etc.
Encontralo como «Contrato de sala – Convenio entre partes» en:
Sección Cooperativas
Otros artículos


- Mantené tus datos bancarios actualizados
- Más Cultura Siempre
- Invitación especial: José Sacristán en el Teatro Astros
- Despedimos a Horacio Cacciabue
- Avellaneda, ciudad audiovisual
- Rama Publicidad: Alerta – Las cámaras patronales se niegan a cumplir acuerdo de recomposición salarial
- Próximo lunes, Asamblea General Ordinaria. Podés solicitar Memoria y Balance
- Museo Sitio de Memoria ESMA: Patrimonio de la Humanidad
- Participá para incluir el tema Derechos Humanos en el debate presidencial
- Falleció el humorista Gato Peters