En el marco de una política de valorización de las Cooperativas como herramienta de trabajo actoral, y atendiendo a su encuadramiento en el marco de la Ley del Actor y nuestros Convenios Colectivos de Trabajo, publicamos el nuevo CONTRATO TIPO para ser utilizado por las mismas en su relación con las salas.
El texto contiene una cantidad de puntos que el sindicato considera imprescindibles para la conformación de esos grupos de trabajo y será el contrato que el sindicato visará para la constitución de todas las cooperativas teatrales, sea cual fuere el ámbito en el que se desenvuelvan.
Este es el instrumento legal que debe regir la actividad, de modo que el trabajo esté debidamente registrado, protegido y fiscalizado por nuestro sindicato, evitando abusos, cobro de rubros que no corresponden, facturación indebida por parte de los elencos, etc.
Encontralo como «Contrato de sala – Convenio entre partes» en:
Sección Cooperativas
Otros artículos
- Participamos de los congresos de COSITMECOS y CATE
- Bahía Blanca: Convocatoria abierta | Comedia Municipal 2027
- Beneficio: Promo y descuentos en fotos y video con Sofía Hoffmann
- El sindicato te protege: tu denuncia y tu reclamo son importantes
- Falleció la actriz, directora y docente Victoria Fraga
- Actuar y escribir, dos tendencias con historia: Mariano Tenconi Blanco y Alejandro Catalán dialogarán en el Teatro San Martín
- Falleció el actor y modelo Cristian Belec
- Trabajo ilegal en producciones verticales: la plataforma Shorta incumple los Convenios Colectivos de Trabajo, la Ley del Actor y la Ley de Contrato de Trabajo
- Beneficios y descuentos para afiliadas y afiliados
- Reunión de la Multisectorial Audiovisual

