Despedimos a Patricia Lage, conductora, actriz y modelo. Alcanzó notoriedad a finales de los ´80 con su programa infantil «El Clan de Patsy». Durante gran parte de su trayectoria fue la impulsora y productora de sus proyectos. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en el dolor.
Nació un 24 de diciembre de 1955. En 1973 fue elegida Miss Joven Argentina, representando a nuestro país en el concurso realizado en Japón. Allí inició una exitosa trayectoria internacional como modelo publicitaria y de pasarelas. A mediados de los ´80 incursionó en la conducción televisiva, con «Casa Aurora Grundig» y el magazine «La casa de Patricia» en ATC.
En 1988, habiendo firmado un acuerdo en Brasil para realizar un proyecto inspirado en «O show da Xuxa», conduce el programa infantil «El Clan de Patsy», dirigido por Eugenio Gorkin, producido por María Eugenia Alonso, con música de Ángel Mahler y Martín Bianchedi. Se convirtió rápidamente en un suceso de la televisión pública que incluyó discos y giras por todo el país. Su latiguillo «¡Guachi guau!» quedó instalado en la cultura popular y es utilizado hasta la actualidad.
Su labor en los medios de comunicación continuó durante más de 25 años como conductora y productora de televisión y radio, creando ciclos como «Mujeres de recursos», «Creciendo con mamá», «Magazine by Patricia» y «Magazine Mujer».
Su deceso se produjo el 16 de octubre.
Otros artículos
- Gracias por los cálidos mensajes en memoria de Alejandra Darín
- Despedimos a nuestra Presidenta, la actriz Alejandra Darín
- Con tu donación de sangre podés salvar hasta 3 vidas
- Mantené actualizados tus datos bancarios
- Apoyando y difundiendo solidariamente el reestreno del grupo independiente Bla Bla, estafados por la sala Caras y Caretas
- Solidaridad con la actriz Cecilia Roth
- Se presentó la Regional Mar del Plata de RADAR, Intersindical de Cultura
- Una Memoria que Arde Festival – El Conti en guardia
- Acerca de un insólito casting que pide “actores ideológicamente de derecha”
- Solidaridad y rechazo ante los despidos y el desmantelamiento de instituciones de Derechos Humanos