Asociación Argentina de Actores y Actrices

Paritaria Publicidad: dificultoso acuerdo

Home / Novedades

Paritaria Publicidad: dificultoso acuerdo

Después de varias y largas discusiones motivadas por la negativa de la Cámara Argentina de Anunciantes (C.A.A.) a reconocer la recomposición por inflación de nuestro salario del mes de septiembre, tal cual lo estipulaba la cláusula de revisión acordada con anterioridad, se cerró un primer tramo de la nueva paritaria desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2023.

El conflicto quedó superado al hacerse responsable del cumplimiento de dicha recomposición salarial retroactiva la Cámara Argentina de Cine Publicitario (C.A.C.P.), y, asimismo, aceptar liquidar los salarios de octubre, noviembre y diciembre con los nuevos valores acordados.

También, debido a la persistente inestabilidad inflacionaria, se acordó una nueva cláusula de revisión mensual. En los próximos días, se retomarán las audiencias para discutir los salarios de los meses de enero, febrero y marzo de 2024.

A continuación, la escala salarial vigente, con los montos de los valores mínimos de jornada:

Secretaría Gremial
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices

Otros artículos

Scroll al inicio