Asociación Argentina de Actores y Actrices

Movilizamos en repudio a la reivindicación del terrorismo de Estado

Home / Novedades

Movilizamos en repudio a la reivindicación del terrorismo de Estado

La Asociación Argentina de Actores y Actrices se movilizó a la Legislatura porteña el lunes 4 de septiembre en repudio al acto convocado por la diputada y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, reivindicando el terrorismo de Estado. Los integrantes del Consejo Integral del sindicato, afiliadas y afiliados, marchamos junto a nuestra central de trabajadores, CTA-T, encabezada por Hugo Yasky, organismos de derechos humanos y otras organizaciones.

Nuestro secretario de Interior, Luis Alí, manifestó: «Movilizamos como siempre. Esta posibilidad significa expresarnos como lo hacemos los 24 de Marzo, como lo hicimos por el 2×1. Hay que estar atentos a estas situaciones para que no se avance con este tipo de cuestiones. Se empiezan a naturalizar y nosotros tenemos que movernos cada vez que se intentan este tipo de cosas. Se naturalizan, pero también se institucionalizan. Es una provocación plantear hacer este acto en la Legislatura, justamente. Están buscando legitimidad, y nosotros, con tantos años de resistencia, no podemos permitir que esto suceda tan graciosamente, alegremente, como lo están haciendo, proponiendo cosas que no tienen que ver con la democracia ni los derechos humanos por los que tanto tiempo peleamos”.

El secretario general de CTA-T y diputado nacional, Hugo Yasky, expresó: “De un lado hubo terrorismo de Estado: de un lado hubo violación de los derechos humanos, de la Constitución; de un lado hubo vejámenes, tortura, aniquilamiento masivo, aniquilamiento de gente inocente, persecuciones, secuestro de niños, torturas a niños. Del otro lado lo que hubo, en todo caso, fueron acciones, de militantes, que podrían haber sido juzgados y condenados por la Justicia, en caso de que así se lo requiriera, pero no, de ninguna manera fue lo que pasó. Venimos a expresar que en democracia y después del Nunca Más, este tipo de actos no son admisibles”.

Otros artículos

Scroll al inicio