Asociación Argentina de Actores y Actrices

Home / Novedades

Saludamos a SAGAI en su 20° aniversario

Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices saludamos a SAGAI al cumplirse veinte años de su creación. Este aniversario tiene para nuestro sindicato un significado especial que nos llena de emoción. SAGAI nació del compromiso y la organización de un grupo de actrices y actores que se reunieron en la sede del sindicato para impulsar una herramienta capaz de hacer efectivo un derecho hasta entonces postergado. El 27 de julio de 2006 se realizó su asamblea constitutiva y fueron elegidas sus primeras autoridades, con Pepe Soriano como presidente.

La creación de SAGAI fue un gran logro colectivo de nuestra comunidad. Permitió que las y los intérpretes contaran con una entidad propia para gestionar y defender sus derechos de propiedad intelectual. A lo largo de estas dos décadas, aquella iniciativa se consolidó como una institución de referencia nacional e internacional, demostrando la capacidad transformadora de la organización y el poder de la lucha compartida.

Felicitamos a su presidente, Jorge Marrale, y a quienes integran la Comisión Directiva para la nueva etapa 2026-2030. Les deseamos una gestión fructífera, con la certeza de que continuaremos fortaleciendo los lazos entre nuestras entidades y construyendo una agenda común en defensa de los derechos y el trabajo de nuestra comunidad artística.

¡Felices 20 años, SAGAI

Otros artículos

Scroll al inicio