Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Centro Cultural Haroldo Conti, el Archivo Nacional de la Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos. Rechazamos los despidos masivos y el cierre arbitrario de estos espacios, decisiones que no solo vulneran derechos laborales, sino que atentan gravemente contra la memoria colectiva y los derechos humanos.
El Archivo Nacional de la Memoria, una institución clave en la preservación de documentación sobre violaciones a los derechos humanos en nuestro país, cumple una función esencial. Sus registros han sido, y siguen siendo fundamentales como pruebas en juicios por delitos de lesa humanidad. El desmantelamiento de este organismo amenaza directamente este compromiso con la verdad y la justicia.
El Conti, emplazado en la exESMA, ha sido por 16 años un pilar del arte y la memoria, impulsando proyectos culturales esenciales para nuestra democracia. Su cierre constituye un golpe al legado de memoria, verdad y justicia, un patrimonio colectivo que debe superar las coyunturas y perdurar más allá de cualquier gobierno surgido de la voluntad popular.
Resulta fundamental la inmediata restitución de los derechos de sus trabajadores y la reapertura de estos espacios imprescindibles para la cultura, la memoria y la justicia. Seguiremos alzando nuestra voz en defensa de los valores democráticos.
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos
- Memoria y resistencia: conocé a Alicia Palanco
- Nuevo beneficio para afiliadas y afiliados: Edición de reel
- Falleció la actriz Adela Gleijer
- Falleció la actriz Gaby Ferrero
- Comunicado ante reiterados incumplimientos laborales de la productora teatral GIOPAR SRL de Miguel Pardo
- Cine – Paritaria: Acuerdo por recomposición salarial demorado
- Falleció el actor Alex Scott
- Conclusiones sobre la reunión mantenida por la Mesa de Defensa del INT con su Director Ejecutivo
- Falleció la cantante y actriz Marikena Monti
- Se necesitan 20 dadores de sangre para el compañero Rubén Polimeni

