Hoy celebramos a quienes dan vida al teatro: actrices, actores y todas las personas que hacen posible este arte vital para la cultura y el tejido social. El teatro refleja nuestras realidades, provoca reflexión y crea espacios de encuentro y diálogo. En tiempos de crisis, resiste, se transforma y sigue latiendo. Gracias por seguir tendiendo puentes entre emociones, ideas y sueños. ¡Larga vida al teatro!
El Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de marzo desde 1961, impulsado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), conmemorando la apertura del Teatro de las Naciones en París. Cada año, una figura destacada del arte escénico comparte un mensaje que se difunde en todo el mundo, celebrando el poder del teatro para unir culturas y promover la paz. Este año, el autor del mensaje es Theodoros TERZOPOULOS (Grecia), director de teatro, educador y autor.
Otros artículos
- La Asociación participó de la reunión del Frente Cultural Federal y las centrales de trabajadores en defensa de la cultura federal argentina
- Teatroxlaidentidad presenta Idénticos 2026, todos los lunes de agosto
- Proteatro: convocatoria abierta
- Falleció el escenógrafo y director Andrés Díaz Mendoza
- Falleció el actor, cantante e imitador Beto Cabrera
- Pedido solidario: dadores de sangre para el actor Leonardo Odierna
- Se realizó la primera edición de los Premios PINTI
- Saludamos a SAGAI en su 20° aniversario
- Falleció el actor y director Claudio Fernández
- Falleció la actriz, directora y docente Virginia Lombardo

