Frente a un Congreso vallado y fuertemente custodiado, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina y la CTA Autónoma alzaron su voz una vez más en defensa de las jubiladas y los jubilados, exigiendo un aumento de emergencia, medicamentos gratuitos y la prórroga de la moratoria previsional.
Se informó que este jueves 27 de marzo a las 18 hs se realizará frente al Congreso una entrega de firmas del Jubilazo Federal a diputadas y diputados, como parte de la campaña impulsada por organizaciones sociales, sindicales y de jubiladas y jubilados. El objetivo es exigir a las y los legisladores que tomen medidas urgentes para garantizar los derechos previsionales que hoy están siendo desmantelados.
Sin la moratoria, crece la desigualdad y se profundiza la vulnerabilidad social de amplios sectores que dependen de ese ingreso para subsistir, acceder a medicamentos, atención médica y una vejez digna. Representa un golpe durísimo para miles de personas, especialmente para las mujeres, ya que 9 de cada 10 no podrán acceder a una jubilación sin esta herramienta.
Durante la jornada, se denunció el ajuste del gobierno, que oficializó el aumento del 2,4% y un bono no incorporado al haber mínimo, manteniendo las jubilaciones por debajo de la línea de indigencia. Además, se cuestionó la violencia represiva desplegada contra una manifestación pacífica.
La movilización contó con una fuerte participación de sindicatos y organizaciones sociales. Las CTAs siguen impulsando el #JubilazoFederal, que continúa juntando firmas, acompañando a quienes, después de toda una vida de trabajo, merecen vivir con dignidad.
Ver cobertura completa de CTA-T en:
https://www.cta.org.ar/ambas-cta-acompanaron-otro.html
Otros artículos
- Alquiler de salas de ensayo en la Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Se presentarán las obras seleccionadas de CONTAR 2026
- Jorge Luz volvió a reunirnos en nuestra casa: Hugo Paredero presentó la biografía «Nunca me la creí»
- Todos los miércoles, baile y encuentro: clases gratuitas de Tango en nuestra sede
- Beneficio para afiliadas y afiliados: descuento en clases individuales de canto
- Descuento en fotografía con Julieta Raponi
- Hugo Paredero presenta su libro sobre Jorge Luz en la Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Sin Ley de Doblaje, el trabajo argentino queda en desventaja: exposición en la Comisión de Cultura de Diputados
- Se entregaron los premios Artei 2026
- Beneficio: Promo y descuentos en fotos y video con Sofía Hoffmann

