
El lunes 18 de agosto se realizó en la Asociación Argentina de Actores y Actrices una nueva actividad gratuita de formación con la participación de Julieta Soria y Juan Cañas, destacados creadores llegados desde España. Los acompañaron en la mesa central, el Secretario General del sindicato, Marcelo Xicarts y la Secretaria de Cultura, Constanza Maral.
Durante el encuentro se abordaron temas centrales como la adaptación de los clásicos al teatro actual, la revalorización de las obras y el legado del Siglo de Oro español en la contemporaneidad, así como la creación de nuevos textos inspirados en ese estilo. Los invitados compartieron su experiencia en el montaje de Dicha y desdicha del juego y devoción de la Virgen de Ángela de Azevedo, estrenada en Madrid en 2024, y realizaron lecturas dramatizadas y musicales de fragmentos de la obra.
Hubo un valioso intercambio con actores y actrices presentes, que enriqueció la jornada. La actividad se enmarcó en la gira que la compañía desarrolla en Argentina, con presentaciones en distintas salas del país.
La actividad contó con la gestión de Carolina Calema por Calema Producciones, con el apoyo del Ministerio de Cultura – INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Gobierno de España, y del Ayuntamiento de Madrid – Cultura, Turismo y Deporte.
Otros artículos


- Falleció el actor Rubén Maravini
- Audiciones abiertas para la ópera rock con Elena Roger que estrena en el San Martín en 2026
- Convocatoria a Asamblea General Ordinaria – Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Memoria y resistencia: Conocé a Juan José Chabrol
- 8 de octubre – Día del Teatro Latinoamericano
- Finalizó el taller gratuito de Danzas Folklóricas
- Falleció la actriz, cantante y autora Elizabeth Aidil
- Tu historia para transformar la realidad: completá la encuesta anónima sobre violencia laboral y de género en la actividad artística
- La Asociación Argentina de Actores y Actrices participó de la reunión multisectorial por la defensa de la Cultura y la Comunicación
- Solidaridad con Osqui Guzmán. Repudio al prejuicio y accionar policial