
La Asociación Argentina de Actores y Actrices, a través de su delegación Mendoza, participará de la Fiesta Provincial del Teatro que se lleva a cabo en dicha provincia del 23 al 28 de mayo. Esta edición de la fiesta se enmarca en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en el país, con el lema «Teatro es democracia», que sirve de inspiración para las demostraciones artísticas y los espacios de reflexión del evento.
Nuestra delegación mendocina presentará el conversatorio «La realidad laboral de las artes escénicas. Repensarnos como trabajadores», en la que se abordarán las siguientes inquietudes: ¿Qué vínculos laborales establecemos? ¿Por qué aceptamos contratos precarizantes? ¿Qué podemos hacer si no estamos de acuerdo con nuestras condiciones de trabajo? ¿Qué medidas colectivas podemos tomar? ¿Cuánto vale nuestro trabajo? La charla se llevará a cabo el viernes 26 de mayo de 10 a 12 hs en Alto Teatro, Espacio Cultural (San Juan 581, Ciudad de Mendoza)
En la fiesta provincial se presentarán 15 espectáculos en búsqueda de la obra que represente a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro. Además, se reconocerá el 25° aniversario de la promulgación de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800, que dio origen al Instituto Nacional del Teatro.
Otros artículos


- Falleció el actor Rubén Maravini
- Audiciones abiertas para la ópera rock con Elena Roger que estrena en el San Martín en 2026
- Convocatoria a Asamblea General Ordinaria – Asociación Argentina de Actores y Actrices
- Memoria y resistencia: Conocé a Juan José Chabrol
- 8 de octubre – Día del Teatro Latinoamericano
- Finalizó el taller gratuito de Danzas Folklóricas
- Falleció la actriz, cantante y autora Elizabeth Aidil
- Tu historia para transformar la realidad: completá la encuesta anónima sobre violencia laboral y de género en la actividad artística
- La Asociación Argentina de Actores y Actrices participó de la reunión multisectorial por la defensa de la Cultura y la Comunicación
- Solidaridad con Osqui Guzmán. Repudio al prejuicio y accionar policial