La Asociación Argentina de Actores y Actrices, integrante de FIA/FIA-LA, apoya el paro de SAG-AFTRA en reclamo por una nueva negociación salarial con la Alianza de Productoras que nuclea a empresas como Disney, Netflix y Amazon. Nuestra sindicato y SAG-AFTRA integran la Federación Internacional de Actores, federación mundial de sindicatos y asociaciones profesionales de artistas e interpretes.
Fran Drescher, presidenta del sindicato, confirmó la medida que acompaña a la huelga de guionistas que transcurre hace 70 días con la participación de más de 11 mil trabajadores en las calles. Se trata de la primera huelga de actores de cine y televisión desde 1980. Y es la primera vez que dos grandes sindicatos de Hollywood están en huelga al mismo tiempo desde 1960.
Apoyamos el reclamo de SAG-AFTRA por mejoras de condiciones laborales afectadas por la inflación, la falta de regulación del streaming y la amenaza de la inteligencia artificial.
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices
Otros artículos
- 12 de junio – Día Mundial contra el Trabajo Infantil
- Comunicado: Sobre la crítica al musical Billy Elliot
- 12 de junio: Día Internacional del Doblaje
- Falleció el actor, autor y director Sergio Lobo
- Falleció el director, locutor, autor y docente Daniel Brofman Aguilar
- Falleció la actriz, directora, autora y docente Beatriz Matar
- Falleció la actriz María Rosa Fugazot
- Regulación jurídica de la Inteligencia Artificial: Exposición en el Senado
- Beneficio para afiliadas y afiliados: descuento en clases individuales de canto
- Falleció el Indio Solari, ícono del rock nacional

