El jueves 20 de julio, al cumplirse 47 años de la Noche del Apagón, fecha que remite a los secuestros de más de 400 personas perpetrados en Jujuy por la dictadura cívico-militar, la Asociación Argentina de Actores y Actrices se movilizó hacia la sede del Grupo Ledesma en la Avenida Corrientes al 400. Allí se realizó un acto en el que se rindió homenaje a las víctimas de «las noches del terror» y además, se expresó la necesidad urgente del cese de las políticas represivas y persecutorias que está viviendo el pueblo jujeño.
Nuestro sindicato reclamó y se solidarizó con la actriz Camila Müller, quien sufrió un violento ataque el pasado 27 de junio, cuando fue interceptada por la policía jujeña al ingresar a su domicilio, siendo agredida brutalmente durante media hora. Además, otros integrantes del colectivo artístico jujeño manifestaron ser víctimas de persecuciones. Nuestro Secretario de Interior, Luis Alí, expresó al respecto: “Una compañera detenida, otra atacada y violentada. Es fácil comparar lo que está pasando en este momento en Jujuy con lo que ocurrió en la dictadura. En el cuerpo se siente algo muy parecido. Hablamos con las compañeras y sienten mucho miedo, aunque están decididas a seguir participando. Y todo el movimiento artístico de Jujuy en este momento está corriendo riesgos. Son caras visibles que se expresan a favor del pueblo y en contra de la reforma. Entonces están siendo perseguidxs”.
Marchamos junto a la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras de Argentina, la CTA Autónoma, la UTEP, la CCC y diversas organizaciones sociales, políticas y organismos de Derechos Humanos.
Otros artículos
- 12 de junio – Día Mundial contra el Trabajo Infantil
- Comunicado: Sobre la crítica al musical Billy Elliot
- 12 de junio: Día Internacional del Doblaje
- Falleció el actor, autor y director Sergio Lobo
- Falleció el director, locutor, autor y docente Daniel Brofman Aguilar
- Falleció la actriz, directora, autora y docente Beatriz Matar
- Falleció la actriz María Rosa Fugazot
- Regulación jurídica de la Inteligencia Artificial: Exposición en el Senado
- Beneficio para afiliadas y afiliados: descuento en clases individuales de canto
- Falleció el Indio Solari, ícono del rock nacional

